lunes, 9 de septiembre de 2013

El Canijo trae cositas buenas

El Canijo de Jerez, fundador de la ex-banda Los Delinqüentes, se encuentra actualmente involucrado en su propio proyecto en solitario.


Aunque no es tan solitario, pues se rodea de un gran elenco de músicos, "Los Fumadores Galácticos". Todo este nuevo conjunto se compone por el propio Marcos Del Ojo el "Canijo" (voz y guitarra), Juanito Makandé (percusiones y co-producción), Pedro Pimentel (guitarras y co-producción), Fernando Lamadrid (bajo) y Fran Cortés (guitarras y coros).


Los Fumadores Galácticos (Pedro Pimentel, Fernando Lamadrid, Fran Cortés,
Juanito Makandé) y el Canijo (en el centro).



Los Fumadores Galácticos y el Canijo en
"El Nuevo Despertar de la Farándula Cósmica"




"El nuevo despertar de la Farándula Cósmica" es el primer disco de nuestro Canijo sin el resto de Delinqüentes, y salió a la luz en 2012, a los 30 años del artista (en él, aparte de toda la pandilla de Fumadores Galácticos, contamos con la colaboración especial de Albert Plá en la canción "El insoportable mosquito picón"). Es un disco con frescura, con una nueva perspectiva; intenta limpiar las telarañas de las musas que habían crecido durante los 11 años de Los Delinqüentes.

Confiesa el Canijo que estaba aburrido, no componía igual, y necesitaba un cambio:
"No había malos rollos, pero vi que no componía igual que antes, me aburrí un poco, era lo mismo de los 11 años anteriores. Decidí buscar nuevos caminos, nueva gente con quién tocar y hasta ahora."
De esta manera encuentra su resurgir:
"Este proyecto suena a fresco. Te pones el disco en la oreja y oyes las olas del mar. Un disco de sur, de playa, callejero, sin guitarras eléctricas ni vientos. Hay mucho tablao, cajón, palmas…"

[Entrevista de Fernando Muñoz para el ABC]


Para lo que queda de este año 2013, el Canijo nos trae nuevas sorpresas, como anuncia en un video de YouTube http://www.youtube.com/watch?v=6jjRSmiglUc

El Canijo de Jerez
Se trata de un nuevo videoclip de la canción "El son de los traperos", un nueva web donde encontrar fotos, sorteos, concursos... y una gira donde cantará su nuevo disco en solitario y, como siempre, dejará un huequecito para los clásicos temas de Los Delinqüentes, algo que siempre se agradece por parte de los fans de toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario